LA ESCUELA

MÚSICA Y DANZA NAVALCARNERO

La Música y la Danza ocupan entre las materias artísticas un lugar privilegiado en la educación y el pleno desarrollo del ser, el hombre conoció desde la más remota antigüedad el poder evocador de los sonidos, que asociaba con una fuerza mágica irresistible.

El hombre con la Música y la Danza deseará transmitir la riqueza de su propio ser evolucionando y progresando continuamente hacia un más allá; desarrollar su propio oído y sus cualidades musicales, conocimientos teóricos y técnicas, pero también y sobre todo, progresar en la confianza en si mismo, en la expresión cada vez más exacta, concreta y matizada al tiempo, de sus gestos y palabras.

Es una tarea exigente que reclama una vigilancia continua, con esa condición el educador experimentará y sabrá hacer experimentar toda la riqueza de este arte supremo.

Educación por el Arte en la Escuela Municipal de Música y Danza de Navalcarnero