Banda Municipal de Música

En noviembre de 2006 la banda de la Asociación Amigos de Navalcarnero, se integra dentro de la Escuela Municipal de Música y Danza y comienza a ser la Banda Municipal de Música de Navalcarnero.

Dirigida por Javier Huertas Delgado, está formada por 50 músicos de instrumentos de viento y percusión.

A ella se van incorporando componentes que acceden desde la escuela municipal de música y danza, alumnos que estudian en el conservatorio y amateurs que han vivido las diferentes etapas y crecimiento musical de la banda.

Es en el transcurso de estos años es cuando la Banda alcanza un gran esplendor, actuando en un gran número de actos dentro del municipio como Procesiones, Pasacalles, Festejos Taurinos y Conciertos como el Concierto de Santa Cecilia, Concierto de Primavera, etc.

Destacar la participación en la cuarta edición de “La Noche en Blanco de Madrid” el 19 de septiembre de 2009, llenando de música las principales calles, desde El Palacio de Oriente hasta la Gran Vía.

En junio de 2012 actúan en la ciudad Francesa Vaux le Penil dentro del programa de Hermanamiento de dicha ciudad con Navalcarnero.

El 2 de Mayo se realiza el concierto con el título “1 Banda Sonora” dentro de la programación de la Comunidad de Madrid.

En Julio de 2014 participaron en el Ciclo Bandas al Fresco, que se celebra en el Quiosco de Música del Retiro de Madrid.

Se realizan intercambios con diferentes bandas al igual que se invita a participar en el Encuentro de Bandas que se realiza todos los años en el mes de Junio.

El objetivo de la banda  es aproximar y transmitir el disfrute de la música en vivo, constituyendo una experiencia única a los oyentes que se acercan a sus acontecimientos musicales.