Coro Municipal

En enero de 2014 la Agrupación Coral Amigos de Navalcarnero, se integra dentro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Navalcarnero y comienza a ser el Coro Municipal de Navalcarnero.

Comienza este Coro su andadura en el seno de la Asociación Recreativo Artístico y Cultural Amigos de Navalcarnero en el año 1979.

En principio, sus actuaciones son conciertos populares y ceremonias religiosas de la parroquia de esta misma villa y de poblaciones cercanas.

En el año 1982 empieza a participar en concursos y certámenes, tanto en el ámbito provincial como nacional, participando entre otros en el Concurso de habaneras y Polifonía en Torrevieja, en Egea de los Caballeros, San Vicente de la Barquera.

En 1985, junto a la Coral  Ntra. Señora de la Merced de Madrid y la banda de Música “Amigos de Navalcarnero” estrena el “Himno a la Hispanidad” donde acudieron representantes de todos los países latinoamericanos.

En la actualidad está formado por 25 componentes. Su repertorio comprende obras de diversos estilos y autores, buscando siempre renovarse con las nuevas tendencias musicales. Así abarcamos tanto la música profana como la música sacra, desde la Edad Media hasta los temas mas actuales trabajados en polifonía.

Desde 1992 hasta 2020 está dirigida por D. Juan Carlos Santos-García.

Actualmente la directora del Coro Municipal de Navalcarnero es María Dolores Ruiz López.

Han participado en diversos concursos dentro de la Comunidad de Madrid, tanto de villancicos, “Concurso de Villancicos de Alcorcón”, “Concurso de Villancicos de Leganés”… donde obtuvimos un tercer premio y un accesit en distintos años, como de música castellana “Concurso de Música Castellana de Griñón”.

También han estrenado el Himno de Navalcarnero cuya música es de D. Juan Carlos Navarro Santos-García.

Participan en intercambios culturales con otras agrupaciones corales, dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma.

El Coro Municipal de Navalcarnero participa en los siguientes conciertos anuales:

• Concierto de Santa Cecilia en el mes de noviembre
• Concierto de Villancicos en Navidad
• Concierto de Música Sacra entorno a Semana Santa
• Encuentro Nacional de Corales en el mes de junio

Por último decir que también colabora con la Federación Coral de Madrid y que entre sus últimos proyectos está la grabación de un CD que recoja toda su trayectoria.

Próximas actuaciones

Concierto Santa Cecilia 2019

Teatro Municipal, Navalcarnero
11/23/2019

Concierto de Santa Cecilia. Sábado 23 noviembre. 20h La patrona de los músicos, Santa Cecilia, será honrada con el concierto de la Banda Municipal de Música y el Coro Municipal, ambas agrupaciones compartirán con su interpretación un día de música para los vecinos de Navalcarnero. El programa comenzará con el Coro con obras como Golondrina o Bring me Little Water, seguido de la Banda con el título de Música Popular Urbana, interpretaran obras que vivieron generaciones desde el año 1950 como Tribute to Elvis, Nino Bravo, Santana o Queen in Concert. Es una celebración especial para compartir música con todos aquellos que asistan al concierto, uno de los mayores legados culturales que tiene Navalcarnero.